PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE COOPESILENCIO R.L.

Descripción de la zona:

La comunidad de Silencio, es una pequeña comunidad rural ubicada en la parte baja del Río Savegre, en el Pacifico Central de Costa Rica. Se caracteriza por su organización a través de una Cooperativa autogestionaria, la cual brinda empleo a la mayor parte de la población y sobre la cual son afiliados prácticamente todas las familias e la comunidad. La comunidad de El Silencio, muestra la cultura y esencia costarricense en un territorio paisajístico rodeado por plantaciones de palma africana y bosque tropical. Un sitio en donde la tranquilidad, la cultura costarricense, la naturaleza y la belleza escénica me mezclan en una simbiosis cuyo resultado es la Comunidad del Silencio de Quepos.  Sus principales atractivos son la cultura local, el contacto con bosques de conservación, la cercanía con destinos turísticos como el Parque Nacional Manuel Antonio, las actividades de aventura realizadas en los ríos aledaños como Rafting y su cercanía con playas costarricenses.

Descripción del programa:

El programa de Voluntariado de la Comunidad del Silencio de Quepos, es un programa administrado por la cooperativa COOPESILENCIO R.L. en conjunto con  COOPRENA R.L., mediante el cual busca generar desarrollo socioeconómico a las familias de la comunidad y conservación de los recursos naturales a la cuenca baja de Rio Savegre. El programa en esta comunidad cuenta más de 10 años de experiencia en la comunidad. En él, un grupo de familias seleccionadas brindan el hospedaje y alimentación a los voluntarios y la cooperativa COOPESILENCIO R.L. es la encargada de dar seguimiento y coordinar las labores de los voluntarios.

El programa de voluntariado de COOPESILENCIO R.L.se divide en 4 programas generales, que a su vez se subdividen en programas según el tiempo que desee el voluntario permanecer en la comunidad. Estos 4 programas generales son: Ambiental, Social, Socio-Ambiental y Ajustado a Necesidades. Cada programa va desde una semana (periodo mínimo) hasta 4 semas (periodo máximo). El voluntario podrá adquirir cualquiera de los 4 programas según sus gustos y preferencias y tendrá la posibilidad de desarrollar habilidades de acuerdo al área del programa seleccionado tales como sensibilidad hacia la protección y conservación del medio ambiente, integración con la cultura local,  estrategias de desarrollo local, cooperativismo, y otras habilidades que aprenderá durante el desarrollo de las distintas actividades que realizará durante su estadía en la comunidad.

Los interesados deberán enviar  la solicitud de acuerdo al programa seleccionado a nuestras oficinas en San José de Costa Rica  con atención a Isaac Alfaro, Coordinador o contactarse por teléfono al  (506) 22-90-86-51 / (506) 87-25-70-00; o vía correo electrónico: producto@turismoruralcr.com