Sostenibilidad turística Simbiosis Cooprena Tours

TURISMO RURAL COMUNITARIO SOSTENIBLE POR NATURALEZA

SIMBIOSIS COOPRENA TOURS es una agencia de viajes especializada encertificado sostenibilidad Turismo Rural Comunitario –TRC- Sostenible cuyos dueños son organizaciones de la economía social (cooperativas y asociaciones) ubicados en diferentes zonas del país, los cuales fundaron (1994) y han liderado hasta la fecha el Turismo Rural Comunitario en Costa Rica por medio del Consorcio Cooperativo Red Ecoturistica COOPRENA y su agencia COOPRENA SIMBIOSIS TOURS certificada por el programa de Certificación para la Sostenibilidad Turística -CST-con Nivel 5 (máximo nivel).
SIMBIOSIS COOPRENA TOURS trabaja bajo un modelo de sostenibilidad en pro de la conservación del medio ambiente y el desarrollo económico y social de las comunidades rurales que representa; en las cuales opera sus servicios. Abre sus puertas a los turistas ofreciéndoles una excelente combinación de opciones turísticas de Turismo Rural Comunitario Sostenibles, proporcionándole de este modo la oportunidad de vivir experiencias autóctonas e inigualables en Costa Rica. Asimismo cuenta con servicios de voluntariado en áreas silvestres protegidas y comunidades rurales, englobando el ecoturismo, turismo alternativo, turismo de naturaleza y turismo de aventura bajo el marco de TRC que se ofrecen con criterios de sostenibilidad, calidad y seguridad.
COOPRENA & SIMBIOSIS TOURS apuesta a un desarrollo sostenible por medio de la actividad turística, brindando apoyo económico, técnico y profesional en temas como financiamiento, programas de gestión ambiental, programas de capacitación, formalización ante el ICT, educación ambiental y social, programas de rescate cultural y gestión de calidad en los servicios, lo anterior con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las comunidades rurales que representa.
Por lo cual es un orgullo para SIMBIOSIS COOPRENA TOURS, representantes del Turismo Rural Comunitario en Costa Rica ser una de las agencias de viajes certificadas con el máximo nivel de sostenibilidad turística en Costa Rica, lo cual demuestra nuestro eslogan “Turismo Rural Comunitario Sostenible por Naturaleza”.
El programa de Certificación Turística CST, “es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales. Dicho galardón es otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación con sede en Costa Rica”; Fuente ICT- 2011.