PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AGROZAPOTAL

Descripción de la zona:

Zapotal pertenece al distrito primero, Miramar, del cantón de Montes de Oro. El cantón de Montes de Oro es el cuarto de la Provincia de Puntarenas ubicado hacia el norte, ocupando una parte del litoral del Golfo de Nicoya y las pendientes occidentales y meridionales de la Sierra de Abangares. La zona boscosa del poblado de Zapotal, colinda con la Reserva Forestal Manuel Alberto Brenes.

Las actividades más fuertes de la zona se desarrollan a través de la Asociación (ASAGROTUR), donde participan alrededor de doce familias, unas veinte personas entre hombres y mujeres.

Descripción del programa:

El programa de voluntariado en Agrozapotal los que busca es contribuir al desarrollo de la comunidad de Zapotal, además propiciar en el voluntario una experiencia única, como lo es el contacto con las personas del pueblo de Zapotal y la vivencia cultural, además la oportunidad de practicar el idioma español, en el caso de los extranjeros. Entre los trabajos que podrán realizar durante su estadía como voluntarios se encuentran trabajos en la fábrica de quesos, Reparación y limpieza de senderos, trabajos en rotulación, entre otros.

Fotografías e información patrocinadas por  Asociación de Voluntarios para el Servicio en Áreas Protegidas (ASVO)