PROGRAMA DE VOLUNTARIADO COOPESANJUAN R.L

Descripción de la zona:

La comunidad de Coopesanjuan, es una pequeña comunidad rural ubicada en la Zona Norte- Norte de Costa Rica, en las cercanías a la comunidad de la Gloria de Aguas Zarcas de San Carlos. Esta pequeña comunidad, se encuentra rodeada de plantaciones de piña, bosque de conservación, ríos y pequeñas lagunas. En ella se encuentra la cooperativa COOPESANJUAN R.L. la cual es la principal fuente de empleo de los pobladores y a la cual cerca del 80% de las familias de la comunidad son afiliados. La tranquilidad en una zona de un paisaje pintoresco creado por las plantaciones de piña, que se mezclan con la cultura típica campesina y amabilidad de los pobladores son las principales características de este pequeña pero hermosa localidad.

Descripción del programa:

El programa de voluntariado de COOPESANJUAN R.L. va desde una semana (periodo mínimo) hasta 4 semanas (periodo máximo). En el programa el voluntario vivirá la experiencia de interactuar con una familia de la localidad y apoyar el desarrollo socioeconómico y la conservación del medio ambiente de la región.

Este programa busca brindar al voluntario conocimientos básicos sobre procesos de conservación, plantación y producción de piña, y apoyo socioeconómico de la comunidad. Esto a través de actividades practicas en un proceso ordenado y orientado por pobladores de la comunidad del Coopesanjuan. Mediante este programa, el voluntario tendrá un contacto directo con el medio natural, con los procesos de producción de piña y compartirá con una familia local en donde estará hospedado durante su estadía en la localidad.

Los interesados deberán enviar  la solicitud de acuerdo al programa seleccionado a nuestras oficinas en San José de Costa Rica  con atención a Isaac Alfaro, Coordinador o contactarse por teléfono al  (506) 22-90-86-51 / (506) 87-25-70-00; o vía correo electrónico: producto@turismoruralcr.com