PROGRAMA DE VOLUNTARIADO YORKÍN

Descripción de la zona:

Yorkin, es una comunidad ubicada en la Reserva Indígena Yorkin, en las orillas del Parque Nacional La Amistad sobre la Frontera entre Costa Rica y Panamá. Rodeada de un hermoso paisaje natural conformado por un denso bosque que recorre en las orillas del rio Yorkin  y que se mezcla con la cultura indígena Bribrí de los pobladores, hace de Yorkin es el sitio idóneo para descansar, liberarse del estrés de la ciudad y aprender de la cultura indígena costarricense.

Yorkin, como comunidad indígena se caracteriza si ubicación en la frontera de Costa Rica, cuenta con plantaciones de cacao y banano que junto al turismo son sus principales actividades económicas. Las principal  problemática de esta comunidad se encuentran en su acceso debido en que para lograr llegar a Yorkin solamente se puede realizar en Cayuco o caminando durante varias horas por el bosque. Más no obstante esta limitación del acceso les permite conservar su cultura y haber generado un destino turístico único en Costa Rica.

Descripción del programa:

El programa de voluntariado de COOPECHURI R.L. (cooperativa de la zona) va desde una semana (periodo mínimo) hasta 4 semanas (periodo máximo).

Este programa busca brindar al voluntario conocimientos básicos sobre procesos de conservación, armonía con la naturaleza, cultura indígena Bribrí, y apoyo socioeconómico a la comunidad. Esto a través de actividades practicas en un proceso ordenado y orientado por pobladores de la comunidad del Yorkin. Mediante este programa, el voluntario tendrá un contacto directo con el medio natural, con la forma de vida de las personas con cultura Bribrí y compartirá con las familias locales durante su estadía en la localidad.

Los interesados deberán enviar  la solicitud de acuerdo al programa seleccionado a nuestras oficinas en San José de Costa Rica  con atención a Isaac Alfaro, Coordinador o contactarse por teléfono al  (506) 22-90-86-51 / (506) 87-25-70-00; o vía correo electrónico: producto@turismoruralcr.com